Masía Font de l´Oca, L’Espluga de Francoli

Masía hotel en L’Espluga de Francoli – 1.200m2 – 25 hab / 8 baños – Parcela de 5 hectáreas

950.000 €
ID idealista: 96965653
Descripción

Sensacional masía hotel en un entorno único en L’Espluga de Francoli.

Enclavada en lo que solía ser zona de veraneo de las familias más adineradas de Cataluña, actualmente es un oasis de tranquilidad, naturaleza y fuentes naturales. Ocupando una extensión de más de 5 hectáreas, cuenta con árboles centenarios como el Cedro de la Masía de la Fuente de la Oca, árboles frutales, olivos, y un campo con 600 avellanos.

Cuenta además con tres fuentes de agua, la Fuente de la Oca, la Fuente del Bosque y la Fuente de la Escala, todas ellas provienen de manantiales naturales y con propiedades medicinales. La Fuente de la Escala se concentra en dos balsas, con la posibilidad de crear un circuito de aguas o un Spa natural.

En el terreno nos encontraremos con 3 edificaciones, la finca principal, la caseta del Cedro y la casa de los masoveros o trabajadores. En total son 1.200m2 construidos, 25 habitaciones y 8 baños.

La casa principal se compone de 4 plantas. La planta baja dispone de un gran recibidor, a mano derecha encontramos una primera habitación o despacho que conecta con un trastero, al fondo una capilla modernista y la biblioteca. En el ala izquierda de la planta encontramos el comedor principal, un lavabo y la cocina con un segundo comedor y acceso a un patio de 150m2. En esta planta podremos apreciar diferentes mosaicos de azulejos de cartón piedra, y techos altos con bóveda. Tanto esta planta como la primera han sido restauradas, conservando la esencia original de la finca.

Al subir a la primera planta, encontramos una primera habitación máster con baño y vestidor, y una segunda comunicada con la primera y con un acceso independiente. A continuación, un largo pasillo comunica con las otras 5 habitaciones en suite de la planta, cada una con su baño privado y con un carácter especial, que te enamorarán. Finalmente, una sala individual que actualmente se utiliza como almacén para la ropa de noche de las habitaciones.

La segunda y la tercera plantas están semi-reformadas, actualmente se utilizan como almacén o talleres. Se trata de dos plantas de 242m2 cada una, con 9 habitaciones en cada planta con posibilidad de hacerlas suites.

La azotea nos regala una sensacional vista panorámica de toda la parcela, los bosques del Monasterio de Poblet y la Conca de Barberà. Un lugar perfecto para relajarse y admirar el cielo lleno de estrellas.

Saliendo de la finca principal, nos encontramos con la caseta del Cedro, ubicada bajo la sombra de estos árboles. Se trata de un espacio de unos 40m2 con el interior de baldosas de cartón piedra, material que se empleaba para la decoración de lujo. Las obras de su interior, aportan a la masía un gran valor artístico y cultural. Finalmente, la casa de los masoveros, un espacio para rehabilitar de más de 350m2 dividido en dos edificaciones.

IBI anual 1500 euros

¡Contáctanos para saber más! Puedes llamar o enviar un WhatsApp directamente a Josep, al 639 32 80 70

Características Generales
  • Antigüedad: 1880
  • Metros Construídos: 1200 M²
  • Habitaciones: 25
  • Baños: 8
  • Estado de Conservación: Buen estado
  • Interior / Exterior: Exterior
  • Calefacción:
Otras Características
Ubicación
Dirección
Calle:
L'Espluga de Francolí
Barrio / Distrito:
Área:

Contacta con nuestro asesor:

Josep Estadella

+34 639 32 80 70

Otras propiedades que te pueden interesar

Consúltanos lo que necesites