En línea con esto, recientemente se ha desarrollado la jornada “El sector inmobiliario como motor económico de España”, donde participaron diferentes figuras relevantes del sector. En ella, hubo un pronóstico unánime de que los precios de obra nueva crecerán, de forma moderada en lo que queda del 2021 y con impulso en 2022.
Como efecto del ciclo expansivo de la post-pandemia, sumado a los mayores costes de construcción y al encarecimiento del precio del suelo, es muy posible que los precios de las viviendas de obra nueva acompañen esta subida de precios.

Las viviendas nuevas resisten al covid — idealista/news

Javier Sánchez, director de Aedas Homes, comentaba que «la previsión del Banco de España es que el PIB aumentará un 5,8% el próximo año. También tenemos una pirámide poblacional que va a generar un millón de nuevos hogares en los próximos diez años. Además, hay una clara preferencia por parte de los clientes que se inclinan hacia la construcción de obra nueva más sostenible, de más calidad y más eficiente energéticamente».

Pero el precio no es lo único que indica la buena salud de la que goza este negocio. El interés por adquirir una vivienda nueva también es otro termómetro que demuestra la resistencia que tiene el sector a la crisis sanitaria y económica generada por el covid. Cabe destacar en este sentido, que la búsqueda de viviendas de obra nueva en idealista se disparó un 37% tras el confinamiento, sobre todo en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Por todo esto, ¿es un buen momento para pensar en comprar obra nueva? «Es momento de compra sin duda alguna. La tendencia de este año y del año que viene es de subida de precios», sentenciaba Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora.

En InversionesBCN nos especializamos en trabajar con inversores nacionales e internacionales para encontrar productos de interés, en Barcelona y también en otras regiones de España. Actualmente disponemos de productos muy interesantes de obra nueva en Barcelona, Valencia y Málaga, les compartimos algunos de ellos a continuación:

Obra nueva de lujo y calidad en Valencia, Canet de Berenguer – Entrega 2022

OBRA NUEVA en Canet de Berenguer – Gran Canet

Obra nueva de lujo en Barcelona, Sant Gervasi – La Bonanova

Obra Nueva en Sant Gervasi – La Bonanova, calle de Arimón (3 dobles)

Obra nueva en Sant Cugat del Valles, lista para entrar a vivir!

Obra Nueva en Sant Cugat del Vallès, calle Migdia

Obra Nueva alto standing en Costa del Sol, junto a Marbella – Entrega Verano 2021

OBRA NUEVA en Costa del Sol – One Residences

Para saber más y conocer detalles, no dudes en contactarnos a [email protected], o por nuestra web, www.inversionesbcn.com.